Empezó la Celebración provincial de la Tradición con la tradicional peregrinación gaucha

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La Celebración Provincial de la Tradición es organizada con el apoyo del Gobierno de Jujuy. Está previsto un acto central el día de la Tradición, el jueves próximo diez, en la Casa de Gobierno.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 04/11/2017

La tradicional marcha a caballo de 7 quilómetros hasta el santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy, se reeditó esta mañana desde la iglesia catedral de la urbe capital, inaugurando el programa de celebraciones enmarcada en la "35º Celebración Provincial de la Tradición.

Los festejos del gauchaje jujeños incluirán exhibiciones de habilidades gauchas y culturales al cargo de paisanas que durante 8 jornadas concursarán por el trono provincial y el nacional; una mateada en el día de la Tradición, peñas y un desfile gaucho que va a cerrar las actividades.

Una mañana anubarrada acompañó el comienzo de las celebraciones, que reunieron de nuevo a decenas y decenas de asociaciones gauchas de diferentes puntos de Jujuy y de otras provincias y que llegaron desde de las ocho de la mañana para participar de la marcha a caballo.