Florianópolis y una convidación a deambular un

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En el estado de Santa Catarina, la isla presenta una novedosa atracción: el primer camino de Santiago de Compostela, donde el visitante va a poder recorrerlo en el marco de un sorprendente paisaje.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 03/11/2017

La isla de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, cuenta desde el mes pasado de octubre con el primer Camino de S. de Compostela fuera de Europa, una picada de veintiuno quilómetros que cruza cuatro iglesias, múltiples caminos, tiene vistas increíbles de las playas del sur de Brasil, y se ha constituido en el tramo brasileiro de la conocida senda compostelana.

"Fue un pedido que efectuaron los peregrinos a la iglesia de la ciudad de Santiago y que fue admitido. Son veintiuno quilómetros con exactamente la misma señalización que se usa en el Camino compostelano, que pueden ser utilizados para llenar los quilómetros en Europa", afirmó a Tèlam el superintendente municipal de turismo de Florianópolis, Vinicius De Luca Filho.

Tal y como sucede en los caminos que conducen a S. de Compostela, los peregrinos que hagan el recorrido de los veintiuno quilómetros van a recibir la 'Credencial', que es el pasaporte donde se ponen los sellos que acreditan que se efectuó un tramo del Camino compostelano, precisos si se llega a la capital de Galicia para conseguir 'La Compostela'