Buenos Aires, la postal más europea de Sudamérica

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Ubicada a la vera del Río de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se transformó en uno de los principales atractivos turísticos de la República Argentina. El encanto radica en la multiplicidad de ofertas culturales que invitan a disfrutar sin importar el clima, el cansancio, el día o la noche.
Fuente Noticias de Turismo 06/03/2018

Cuna de Invasiones extranjeras, tierra de tango, moscato, pizza y fainá, a lo largo de los 48 barrios podrá admirarse la combinación arquitectónica clásica- europea, con los estilos neogótico, italiano, francés borbónico y español colonial. Es por esta diversidad que muchos especialistas la denominan “la París de América”, mote que reside en su marcada infraestructura con sesgos del antiguo continente.

A través de las diferentes avenidas que comunican el microcentro porteño podrán observarse las diferentes idiosincrasias y peculiaridades que encierra cada uno de los barrios. Sin dudas la mejor manera de conocerlas será a través del alquiler de autos en Capital, para que moverse con mayor agilidad y comodidad sea una realidad desde la Boca a La Plata, trazando la ruta deseada dentro del itinerario establecido.

A lo largo de la 9 de julio como avenida principal, giran las principales usinas de cultura; se puede visitar el Barrio de La Boca, donde los conventillos y el arte popular serán los principales protagonistas. Plaza de mayo será el corazón de la ciudad, ya que reúne varios edificios históricos: al este, la Casa Rosada, cuna del Poder Ejecutivo, al norte la Catedral Metropolitana y el Banco Nación. Mientras que el Cabildo y el Congreso completarán el tour que podrá realizarse desde un bus descapotable.

Además, a pocas cuadras podrá visitarse la Manzana de las Luces, donde la Iglesia San Ignacio y el histórico Colegio Nacional Buenos Aires serán parte del histórico casco, mientras que podrán observarse los túneles que recorrían la ciudad en plena época colonial.Cuando caiga la noche, Palermo y sus variantes, Soho, Hollywood y Queens permitirán disfrutar de la mejor gastronomía, coctelería y shows musicales, al igual que San Telmo donde tomar una cerveza o “birra” artesanal será cita obligada en las plazoletas al aire libre.

De esta manera, Buenos Aires expone argumentos que la catalogan como una de las metrópolis más visitadas de Latinoamérica, por lo que acercarse a conocerla será una experiencia inolvidable.