La cultura criolla festeja su celebración en San Antonio de Areco

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Va a haber ademas visitas guiadas por el Casco Histórico desde la Dirección de Turismo, en horas mediodía, y a la tarde, hasta las diecisiete, se puede ir al Parque Criollo o bien al Museo Gauchuesco Ricardo Güiraldes.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 02/11/2017

La urbe bonaerense de San Antonio de Areco, famosa como la "Cuna de la Tradición", se prepara para percibir a cerca de noventa turistas que participarán el diez, once y doce de noviembre de fogones, peñas, asados y bailes populares organizados para la setenta y ocho edición de la Celebración Nacional de la cultura criolla.

Los veintidos pobladores de la comuna situada ciento trece quilómetros al nordoeste de Buenos Aires, sobre la senda ocho, que el veintitres de octubre festejó el doscientos ochenta y siete aniversario de su fundación, ocurrida en mil setecientos treinta, se preparan para percibir como de año en año a los miles y miles de visitantes que llegan para gozar de las distintas habilidades campestres.

En los museos y las pulperías los visitantes van a poder conocer "Usos y costumbres gauchescas" que se explican en hablas de múltiples recorridos, a los que es conveniente acercarse a percibir por los conocimientos que ofrecen y sobre todo las anécdotas.