El caribe colombiano, tierra de la sabrosura

Noticias de turismo de argentina y el mundo

El sol, las playas y el baile se unen a la alegría de la gente de esta zona del país para darles la bienvenida a los viajeros.


Fuente Noticias de Turismo 08/03/2018

Aquí se experimenta una cultura que vibra en cada nota musical de cumbias y vallenatos. La forma despreocupada de ver la vida de los habitantes de la región Caribe e insular se refleja en ritmos como la cumbia, el merecumbé, el porro y el vallenato. El baile es esencial en esta parte del país. En la gastronomía hay desde los sancochos de bocachico (un pescado) y de gallina hasta las empanadas de cangrejo y el rondón (un plato con pescado, caracol y cerdo, entre otros ingredientes) de San Andrés y Providencia. Música, ritmo, colores y sabores se entremezclan para recibir al turista.

Las fortalezas de este litoral son evidentes: la belleza geográfica y cultural de la Guajira, de costas hermosas y costumbres milenarias; Santa Marta, con su historia, playas y naturaleza única en la Sierra Nevada, que también es parte de Valledupar, emporio musical y agropecuario; Si incluimos las ofertas de paquetes all inclusive Caribe, hay mucho para disfrutar y divertirse, pasear y conocer en esta bella tierra de la sabrosura.

Barranquilla, con sus ciénagas cercanas. Hay alegría en el Carnaval de Barranquilla; también, en varios festivales: Vallenato de Valledupar; de Gaitas de San Jacinto; del Porro de San Pelayo y de la Luna Verde en San Andrés y Providencia. Sus áreas históricas restauradas, sus eventos culturales en auge y su encanto como centro urbano moderno y pujante; Cartagena, con su centro Colonial, murallas y fortificaciones, complementadas por eventos culturales ya importantes internacionalmente, y playas blancas en Barú y el archipiélago del Rosario; Tolú, Coveñas y San Antero, en el Golfo de Morrosquillo frente a las islas de San Bernardo; y el golfo de Urabá, Necoclí, Acandí y Zapzurro, a la sombra de Cabo Tiburón.