Avanza la creación de un nuevo parque nacional en Traslasierra

Noticias de turismo de argentina y el mundo
la estancia cordobesa Pinas, que al lado de la Senda de los Túneles y el parque Chancani es uno de los atractivos turísticos salientes de Traslasierra, va a ser un parque nacional el próximo año, entonces de transformar en ley el proyecto, expropiar el predio y traspasarlo a la Nación, anunciaron los responsables de la iniciativa.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 12/08/2017

Aves Argentinas presentó la propuesta, que aguardan se transforme en ley a lo largo de este mes, afirmó a Télam la directiva del Proyecto Parques de esa entidad, Malena Srur.

"Hay posibilidades de que todas y cada una de las reglas legislativas sean sancionadas ya antes de final de año", mantuvo Srur, y estimó que la estancia Pinas "va a funcionar como parque nacional a principios del año próximo".

El proyecto consiste en transformar las ciento cinco mil hectáreas de la estancia Pinas en un parque nacional, con el propósito de resguardar tanto su biodiversidad como su patrimonio histórico, en tanto que estiman que tiene vestigios de la cultura comechingones y, además de esto, fue propiedad del político y cronista Lisandro de la Torre.