El Festival de Jesús María fue reconocido con la Marca País

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Este festival “reúne todos los atributos que nos identifican como país, además de impulsar la economía regional y producir movimiento turístico”, afirmó el ministro Beatos.




Fuente Noticias de Turismo 16/01/2017

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, entregó la Marca País Argentina al Festival Nacional de Domestica y Folclore de Jesús María, Córdoba, por “su relevancia dentro de la agenda cultural argentina, su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para producir movimiento turístico”.

“Es un honor conceder esta distinción a este Festival, uno de los más destacados del calendario, que desde mil novecientos sesenta y cinco convoca a mucho público y reúne todos los atributos que nos identifican como país: promociona nuestra cultura, nuestra identidad y, sobre todo, nuestra tradición”, apostilló.

la Marca País es el factor rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene la meta de impulsar ámbitos estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura, las inversiones.

El auditorio colmado del anfiteatro José Hernández fue testigo del acto en el que Santurrones entregó el certificado pertinente al presidente del Festival, Nicolás Tottis. Asimismo estuvieron presentes el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Cada edición del Festival convoca a más de ciento cincuenta personas y las utilidades son repartidas entre veinte asociaciones colaboradoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. Participan artistas folclóricos destacados y jinetes de diferentes puntos del país y naciones vecinas.