Abierta todo el año

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Con sus diferentes facetas y colores, Mendoza nos propone todo el tiempo una posibilidad diferente para conocerla y recorrerla; imposible no enamorarse.


Fuente Noticias de Turismo 18/05/2018

Si hay una provincia que está abierta al turismo durante todo el año, es Mendoza. Claro que cualquier ciudad o provincia de nuestro país poseen atractivos para ser visitados siempre, pero la característica de esta provincia es que en cada estación se renueva para proponernos una oferta diferente. Los lagos en verano, la fiesta de la vendimia y sus colores pastel del otoño, la nieve en invierno, y la explosión de colores contrastando con la cordillera en primavera, hacen que pareciera que son cuatro provincias diferentes.

La ciudad posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana. Abierta y siempre viva, los pubs, locales para distenderse y bailar, teatros, cines y casinos, permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar actividades en los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Por todo esto, la Ciudad de Mendoza, invita al visitante a reencontrarse con la naturaleza, la historia, nuevos amigos y por qué no, consigo mismo.

En invierno, sin duda, el turismo en Mendoza más elegido es aquel que se encuentra ligado a la nieve y al esquí. Los imponentes paisajes cordilleranos, una nutrida infraestructura y un muy agradable clima, sumados a las incomparables condiciones de la nieve -caracterizada por los especialistas entre las de mejor calidad-, hacen que los centros de esquí mendocinos gocen de un reconocido prestigio internacional. Estas características le infunden al turismo en Mendoza un rasgo privilegiado en la temporada invernal.