San Luís, clima para la salud

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Innumerables son las bondades que presenta el ecosistema de San Luís, entre ellas su flora, fauna, dualidad ecológica entre llanura y sierras, pero poco se habla de su costado terapéutico: el clima.


Fuente Noticias de Turismo 16/02/2018

El clima en San Luis promedia una temperatura anual de 17°C, sus abundantes lluvias veraniegas entre diciembre y marzo se contrarrestan con las casi nulas precipitaciones durante la época invernal.

Sin embargo, cuando el frío comienza a acechar es cuando las casi inexistentes lluvias se transforman en nieve, principalmente en las sierras pampeanas, a más de mil metros de altura, lo que conforman un espectáculo que merece la pena admirar.

Como si fuera poco, el paisaje bioclimático varía de norte a sur entre árido -con sierras y campos-, y templado donde la humedad es síntoma de vientos del Atlántico que impactan contra las sierras. Y es la zona del Valle de Contara la cual esconde un microclima único en Latinoamérica, donde la alta ionización negativa del aire dota de una atmósfera cargada de ozono cuyos beneficios para la salud son requeridos por personas de todas partes del mundo.

De esta manera, San Luís esconde un spa natural donde la ozonoterapia será el mejor tratamiento para mejorar la saturación de oxígeno en el  organismo cuyos presuntos efectos ayudan a mitigar enfermedades crónicas como el cáncer y la esclerósis múltiple, entre otras.