Vacaciones en Cuyo, todo el deporte aventura para gozar.

Noticias de turismo de argentina y el mundo
la zona de Cuyo, nos ofrece el marco idóneo para gozar de un abaníco de actividades de aventura, rapel, tirolesa, rafting, cool-river,  parapente y muchas actividades más.



Fuente Noticias de Turismo 05/12/2016

Entre las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza y la Rioja, se conforma la región de Cuyo, al oeste de este país, donde el tiempo es seco, templado y muy radiante, y la geografía premiada por la naturaleza, frágil, y bañado por ríos de deshielo, le dan al sitio un marco genial para gozar de un sinumero de deportes o bien actividades de aventura.

Entre los meses de diciembre a marzo, el calor, y el aire puro de montaña, nos invitan a gozar de actividades y deportes de todo tipo, como deslizarnos por ríos caudalosos, escalar muros, volar en parapente, o bien gozar de un camino travesía por los miles de senderos de montaña que nos deslumbrarán los paisajes de altura, y los "chorros" de agua bebible que afloran de las tremendas rocas.

Unos mil km.  apartan a la Capital Federal de la Provincia de Mendoza, por fortuna los pasajes en micro  que puedes adquirir en Retiro están promocionados, y cuentan con salidas todos los días llegando por la mañana.

En Merlo, San Luis, puedes gozar, de un micro tiempo único que dejan al viajante, desestresarce y respirar aire puro.  los diques asimismo son una parte esencial de la zona de Cuyo, efectuados para aprovechar la fuerza de las aguas en la producción de energía eléctrica y además para la regulación del caudal de agua, que sirve en buena medida para regar zonas cultivadas, debido a las bajas precipitaciones registradas.

Hay mucho por recorrer y por hacer, la empresa Andesmar efectúa el recorrido por muchas zonas de la zona de Cuyo, y tiene salidas desde Retiro, con lo que si viajas de mochilero, o bien ligero de carga, es una alternativa a tomar en consideración.

Todo ya está preparado,  decidete a pasar unas vacaciones diferentes y a divertirte con actividades adrenalínicas, que no vas olvidar nunca.