Uruguay, la elegida de Sudamérica

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Entre mates, tortafritas, vida bohemia, inmejorable calidad de vida y tradiciones gauchas la República Oriental del Uruguay se transformó en uno de los destinos turísticos más elegidos por los extranjeros que llegan a sudamérica en busca de nuevas experiencias y aventuras para disfrutar.


Fuente Noticias de Turismo 09/03/2018

A lo largo de los 19 municipios distribuidos en 112 partidos, Uruguay expone una riquísima oferta en actividad cultural. Además de los innumerables artistas destacados de tango, milonga y Rock, el teatro charrúa es uno de los más importantes en Latinoamérica y es la mayor expresión artística del país. Actualmente hay más de 70 salas teatrales, más de 30 en Montevideo donde se presentan obras de autores nacionales, así como adaptaciones de teatro universal.

En materia de pintura, Juan Manuel Blanes “pintor de la patria” es la máxima expresión del arte joven, mientras que Adrián Caetano hace lo suyo en el cine.

A la hora del turismo en Uruguay, se destacan Punta del Este, Montevideo, Salto, Rocha y Colonia del Sacramento. Punta del Este expone las mejores playas de calidad y arena blanca para los amantes del sol, aunque Atlántida y Piriápolis no tienen mucho que envidiarle.Colonia del Sacramento se encuentra emplazada sobre el cabo de San Pedro y Santa Rita, con un casco antiguo de 12 hectáreas declarado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995. La combinación entre los estilos portugués, español y post-colonial se completan por las angostas calles de piedra que datan de la fuerte tradición militar de la zona.En la punta de San Pedro se encuentra el faro blanco permanece de pie desde 1857, y su cúpula rojiza de 34 metros sobre el nivel del mar, mientras que entre la muralla Puerta de Campo está la antigua estación ferroviaria.

Por otra parte, será imprescindible recorrer los barrios de Pueblo Nuevo, Otto Wulff, Treinta y tres, San Benito, Real de San Carlos, Real de Vera (El Caño), Cementerio, Los Nogales, Malvinas, Ferrando y el General.

Bordeando el arroyo, Rocha tiene numerosos balnearios sobre la costa atlántica, Punta del Diablo y la playa de los pescadores, Playa del Rivero y el surf. El parque Nacional Santa Teresa lleno de pinos y eucaliptos será la mejor opción para respirar aire puro, mientras que Coronilla resulta ideal para el avistaje de tortugas marinas, delfines y lobos marinos.Adentrarse en Rocha significa rodear el Fuerte San Miguel, construido en el siglo xviii con un puente y un foso que permanecen intactos a pesar del paso del tiempo.La Laguna de Castillos, rodeada de pantanos y con numerosas especies de aves será el paso previo a Barra de Valizas, una amplia extensión de dunas donde se practica el sandboard.