PRESENTAMOS laS diez CIUDAdeS EUROPEAS QUE QUIZÁ NO CONOZCAS

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Increíbles paisajes, majestuosas vistas, bellezas inigualables...
Fuente Noticias de Turismo 12/06/2015

Te presentamos la lista de diez ciudades europeas que tal vez no conozcas y no podes perderte...


10: Cesky Krumlov, Bohemia, República Checa
Esta urbe con castillo del sudeste es uno de los emplazamientos medievales más esenciales del país. Su centro histórico, nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es un laberinto de callejones serpenteantes construidos alrededor del enorme castillo Cesky Krumlov. El teatro de la corte del castillo, del siglo XVIII, es una de las pocas maravillas de este estilo que todavía existen. Pasea por sinuosas calles empedradas a pie y empápate del entorno de esta joya medieval impecablemente preservada. El salvaje Vltava, popular entre los entusiastas del rafting, atraviesa la urbe.

9: Annecy, Ródano-Alpes, Francia
la cautivadora Annecy, ubicada en el extremo más austral del lac D’Annecy y rodeada por los Alpes, exuda elegancia y autenticidad. Además de poder relajarte al lado del mar o bien practicar un enorme número de deportes acuáticos, es una base idónea para hacer senderismo, ala delta, ciclismo o bien para montar a caballo. El distrito medieval, o bien Vieille Ville, es hermoso, con sus canales y sus ornamentados puentes. Una buena idea es dar un camino en navío desde Annecy hasta otro de los pueblos de la zona.

8: Polperro, Cornualles, Inglaterra
Polperro es una pintoresca comuna, ubicada en la costa sur de Cornualles en Inglaterra.
Se halla a once km de Fowey, hoy en día es muy visitado como un destino turístico así como St Ives y los pueblos de la misma costa del condado como Mevagissey y St Mawes.
Su ubicación geográfica en la atrayente costa y la visita de personajes populares lo transforman en un atrayente destino veraniego. Como atracción es relativamente nuevo, mas el puerto pesquero es muy viejo.

7: Sintra, Portugal
Sintra, a lo largo de bastante tiempo residencia de los monarcas de Portugal, es una espléndida urbe de maravillosas y también históricas mansiones, todas y cada una con el telón de fondo de las frondosas colinas. los abundantes castillos de Sintra incluyen el Palácio Nacional de Sintra (un esencial residencia de la realeza portuguesa hasta principios del siglo veinte), el elevado y de cuento Palácio da Pena, Quinta de Regaleira (que incorpora múltiples estilos arquitectónicos y unos bellos jardines alrededor), el Castelo 2 Mouros (castillo morisco), y el Palácio de Monserrate.

6: Dolceacqua, Liguria, Italia
Dolceacqua (Dussàiga en lengua ligur) es un ayuntamiento italiano de dos.055 habitantes en la provincia de Imperia,1 ubicado en los márgenes de la urbe de Ventimiglia y de su conurbación. Se halla a unos ciento veinte quilómetros al sudoeste de Génova y alrededor de treinta y cinco km al oeste de la capital provincial, en la frontera con Francia.

5: Bonifacio, Córcega, Francia
Este bello sitio ofrece unas vistas pasmantes del Mediterráneo. El pintoresco puerto está lleno de cafeterías, bares, restoranes y muy elegantes boutiques. Si lo que te agrada es pasear, tu recompensa van a ser unas grandes vistas desde lo más alto del acantilado… y entonces vas a poder relajarte en las calas del norte de Bonifacio.

4: Trogir, Croacia
Trogir (en italiano y dálmata Traù, en latín Tragurium, en heleno Tragurion, en húngaro Trau) es un puerto y urbe histórica en la costa del mar Adriático, en la zona de Split-Dalmacia, Croacia, donde residen diez.907 habitantes (dos mil uno), trece y trescientos veintidos en el ayuntamiento (dos mil uno). Trogir se halla ubicado veintisiete km al oeste de Split.
la urbe está construida sobre una pequeña isla (aprox. 1 km²) ubicada entre el continente y la isla de Ciovo.
El centro de la urbe es considerado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde mil novecientos noventa y siete. 

3: Gruyères, Suiza
Gruyères es una urbe histórica y comuna suiza del cantón de Friburgo, situada en el distrito de Gruyère al que da su nombre.
Situada en el centro de los prealpes friburgueses, la comuna es atravesada por el Sarine. la comuna da su nombre además al lago de la Gruyère. Limita al norte con los ayuntamientos de Bulle y Le Pâquier, al nordeste con Broc, al este con Charmey, al sur con Bas-Intyamon y Haut-Intyamon, y al oeste con Semsales, Vaulruz y Vuadens.

2: Valldemossa, Mallorca, España
Valldemosa1 (en catalán, Valldemossa) es una localidad y ayuntamiento de España ubicado en la parte occidental de la isla de Mallorca, en la comunidad autónoma de Islas Baleares. Cuenta con dos.027 habitantes (Instituto Nacional de Estadística dos mil doce).
las alquerías, palabra de origen árabe, eran pequeñas comunidades rurales. Se piensa que el origen del pueblo era una de estas alquerías fundadas en el val por un noble árabe denominado Mussa o bien Muça, con los años ValldeMussa se transformaría en el presente nombre del pueblo.
Ofrecen un encanto singular sus calles empinadas y angostas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Tomás. destaca asimismo la iglesia del siglo XIII, muy rehabilitada en el XVIII.
Su atracción primordial es la Cartuja de Valldemosa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de mil ochocientos treinta y ocho-treinta y nueve la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. Chopin compuso allá sus Prólogos Op. veintiocho y Sand escribió Un invierno en Mallorca.
Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopin y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos, Santiago Rusiñol y muchos otros.
Hoy residen en Valldemosa pintores de renombre.

1: Hallstatt, Austria
Hallstatt (Alta Austria) es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Está localizada cerca del lago Hallstätter See.
Etimológicamente el nombre de Hall seguramente procede del término céltico con el que se denominaba a la sal, rebosante en las minas próximas.
la localidad da su nombre a la cultura de la edad de Hierro denominada Cultura de Hallstatt
En mil novecientos noventa y siete, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.