Turismo de emoción y sensaciones. Para todos tus sentidos.

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Nuevos destinos, aromas, sabores y propuestas diferentes.
Fuente Noticias de Turismo 29/06/2017

Puede leerse como turismo alternativo cualquier propuesta renovadora y en ese sentido separarnos de lo que estamos habituados nos puede llevar a descubrir nuevos destinos. Tomar un pasaje en micro hacia las grutas es una posibilidad de redescubrir nuevos territorios. ya tradicional por el avistamiento de ballenas las cuevas tiene muchas opciones alternativas para gozar de unos días de descanso.

En las callejuelas estrechas de la villa turística de las Cuevas se pueden hallar diferentes propuestas gastronómicas que toman lo mejor de la cocina tradicional, y nuevas y también renovadoras propuestas sibarita. El Golfo San Matías acumula frutos de mar abudantemente. Llevarlos a la orilla es labor de buzos marisqueros y pescadores artesanales que a través de espineles o bien manualmente los extraen de las zonas de restinga y bancos en proximidades de la costa. la labor en las recónditas profundidades está a cargo de los marineros de la flota de navíos pesqueros y poteros que recalan en el puerto de San Antonio.

Flecha bus te acerca a eso y considerablemente más en las cuevas. la feria de artesanos, los artistas callejeros, las celebraciones de Apertura de Temporada, Celebración del Golfo y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario pueblan de alegría las noches a la orilla del mar, con propuestas para toda la familia. la gran diversidad de vida marítima del Golfo San Matías se ofrece a lo largo de todo el año en excursiones de avistamiento embarcado, que parten desde las Cuevas. Siguiendo el calendario de avistamiento, el viajante va a poder navegar en un mar en el que reinan los delfines para ir al encuentro de lobos marinos, petreles, albatros, pingüinos y, desde agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral.