Anuncian 5 proyectos turísticos por dólares americanos 100 millones con financiamiento del BID

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El anuncio se concretó tras una asamblea entre el gobernante provincial, Gerardo Morales, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 27/11/2017


El Museo del Carnaval, un Centro de Interpretación Arqueológico y un espectáculo de luces y sonido son los primeros 3 proyectos turísticos de 5 que desarrollará Jujuy, con una inversión de cien millones de pesos y financiados por el Banco Interamericano de desarrollo (BID). A estas iniciativa se aúnan la refacción de un mercado integral destinado a visitantes y fondos para el desarrollo de Pueblos Auténticos, anunció hoy el ministro de Turismo y Cultura provincial, Carlos Oehler.

Entre los primeros figura el Museo del Carnaval, a construirse en la urbe quebradeña de Humahuaca.

Esta iniciativa contempla un recorrido diseñado para evocar la emblemática y tradicional festividad jujeña, donde se podrá vivenciar la experiencia del deambular por la urbe, a través de las calles y las casas donde se invita a compartir la confraternidad. El Centro de Interpretación Arqueológico, que se instalará en la localidad de Barrancas, en la castigue provincial, buscará cobijar ciertas piezas y reseñas de pictografías y petroglifos incaicos, situados muy cerca del poblado, en sus impresionantes formaciones rocosas.