Del llano a la castigue, el corredor bioceánico cruza todos los paisajes en la Rioja

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Corredor Bioceánico que atraviesa la Rioja con rumbo a Copiapó y otros puertos chilenos, últimamente presentado en forma oficial, además de su relevancia para la producción y exportaciones, es un camino matizado por los mejores paisajes y atractivos turísticos de la provincia.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 26/01/2018



Un parque nacional, otro provincial, múltiples reservas naturales, vales, quebradas y castigue, con la variada vegetación y fauna que se ven desde el llano hasta los cuatro mil quinientos metros sobre el nivel del mar (msnm), son ciertos de esos atractivos.

El trazado que va de Buenos Aires al Pacífico, fue recorrido por Télam en territorio riojano, al que ingresa por la Senda Nacional (RN) treinta y ocho y prosigue por las también nacionales ciento cincuenta y setenta y seis, hasta la frontera.

Uno de los primeros atractivos que se halla en el recorrido es el Parque Provincial El Chiflón, en el desierto del suroeste provincial, donde el llano empieza a trastocar su quietud con formaciones rocosas cada vez mayores y de variados colores y formas.

A la vera de la RN ciento cincuenta, el Parque encierra una garganta de piedra que alguna vez albergó un río, donde se siente el progresivo ulular del viento que le da el nombre al sitio, entre las torres grises, rojas y amarillentas.