Dietrich: "Salta es una de las provincias que medra en vuelos internacionales"

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El ministro de Transporte de la Nación efectuó las declaraciones a lo largo de la reapertura del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en esa provincia.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 07/05/2018

Al lado del gobernante de la provincia, Juna Manuel Urtubey, el funcionario nacional participó ayer de la habilitación del aeropuerto internacional de la capital salteña, que permaneció cerrado veintiuno días por obras de mejoramiento y refuncionalización, y los trabajos continuarán hasta octubre.

“Durante veinte días se paró la operatividad del aeropuerto mas a partir de ahora se prosigue trabajando hasta octubre. Se está haciendo una obra verdaderamente esencial, dentro de los plazos previstos en la terminal, en la plataforma y en las pistas”, expresó Urtubey.

Por su parte, Dietrich afirmó estar muy contento de visitar Brinca, donde sostuvo una reunión de trabajo con el gobernante y se “puso en funcionamiento el aeropuerto de nuevo, pues fueron muchos años en Argentina que las obras comenzaban y no se terminaban”.

“Nos habíamos puesto un plazo de veinte días para tener el menor impacto posible en Brinca a lo largo del cierre del aeropuerto, nos sujetaron las lluvias y incluso así se pudo cumplir”, manifestó el ministro, quien felicitó a la empresa encargada de las obras, y a todo el equipo del Ministerio de Transporte, de Aeropuertos Argentina dos mil y el gobierno de la provincia, que pudieron “coordinar todo el trabajo”.

Dietrich aseguró que “esto también está produciendo empleo”, y forma “parte de la revolución de los aeroplanos, donde el interior del país está teniendo un desarrollo impresionante”.

“Vamos a producir más conectividad aérea, latam pasa de 3 a 4 vuelos semanales en su conexión con Lima a partir de hoy (por ayer) y para noviembre serán 7. FlyBondi comienza a volar a Brinca el mes próximo y Aerolíneas está medrando en frecuencias, con un veinte por ciento más que el pasado”, agregó.