El centenario Palacio Piccaluga se puede recorrer con visitas guiadas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La construcción fue una idea del arquitecto técnico ítalo suizo Domingo Donati, quien lo vio terminado en los últimos diez años de su vida. Había estudiado en la Academia de Brera, en Milán, entonces de lo que se mudó a la Argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 20/04/2018

Uno de los edificios más señoriales de la urbe, el centenario Palacio Piccaluga, que está entre las visitas que promociona el Ente de Turismo de la urbe de Buenos Aires, abre sus puertas para recorrerlo de día y de noche en el distrito porteño de Recoleta, a ciento tres años de su inauguración, acompañados de uno de los arquitectos que trabajó en su recuperación.

Durante el día, los visitantes pueden admirar los juegos de luces que hacen sus vitrales con la luz que cruza 3 pisos, entre escaleras y balcones de nivel en medio de las paredes con espéculos biselados y boiserie labrada en finas maderas.

En tanto por la noche, los interesados en descubrir el ánima de esta construcción pueden recorrerla con una copa de vino en su mano, con degustación de quesos, el acompañamiento de música instrumental, y las explicaciones de los especialistas.