El feriado largo de Carnaval, con alta ocupación en todo el país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los primordiales destinos turísticos de todo el país registran una ocupación hotelera que cambia entre el ochenta y noventa por ciento, con picos del noventa y cinco y cien por ciento en lugares como Mar del Plata, Córdoba y Puerto Iguazú.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 10/02/2018

 El titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, señaló que "este feriado largo se consolida de manera fuerte en la cultura de los turistas" y remarcó que "quizás sea el más esencial del año, por el hecho de que coincide con el período de vacaciones".

la costa atlántica superó el noventa por ciento de ocupación hotelera, con registros del noventa por ciento en las sesenta y seis mil plazas de Mar del Plata, del ochenta y cinco por ciento en las diez mil de Pinamar, del ochenta y cinco por ciento en las ocho mil de Villa Gesell y del noventa y cinco por ciento en las mil de San Clemente del Tuyú, según el relevamiento de la CAT basándonos en datos suministrados por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

la provincia de Córdoba tiene elevados índices de ocupación hotelera, con registros del ochenta con cinco por ciento en las diez.200 plazas de la capital provincial, del noventa por ciento en las treinta y seis mil de Villa Carlos Paz, del noventa y siete con cinco por ciento en las cinco mil quinientos de Villa General Belgrano, del noventa y cinco por ciento en las dos mil cien de Alta Gracia y del cien por ciento en las trece mil de Mina Clavero. El litoral también alcanzó una intensa actividad turística, con un índices de ocupación del cien por ciento en Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa, que totalizan prácticamente nueve mil quinientos plazas hoteleras.
Federación, que cuenta con tres mil plazas hoteleras, alcanzó un índice de reservas del noventa por ciento , al tiempo que Paraná, que cuenta con cuatro mil quinientos, llegó al ochenta y cinco por ciento y Concordia, donde hay mil, superó el noventa y cinco por ciento .