El Parque Astronómico de la Punta, un atrayente más que ofrece San Luis

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El parque, a veinte quilómetros de la capital de San Luis, se transformó en un atrayente turístico que combina diversión y conocimiento científico, en forma gratis y para todo tipo de visitante, notificaron autoridades de la corporación.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 22/01/2018



Noches Astronómicas, el Solar de las Miradas y el Planetario son ciertos de los atractivos que ese lugar ofrece desde hace diez años.
las denominadas 'Noches Astronómicas' dan la posibilidad, martes y jueves de veinte a veintitres, de observar el prístino cielo puntano con telescopios y participar de las actividades del Centro Interactivo de Ciencias, entre otras muchas actividades.

También están las funciones que brinda el Planetario -todos los días, cada hora, de diez a diecinueve- donde se ofrece una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis, a fin de que al salir del edificio, los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron adentro.

Otra opción es el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo de buen cubero desnudo del país, compuesto por instrumentos precedentes a la invención del telescopio, que dejan conocer el cosmos tal y como se hacía en la antigüedad, todos lo sábados y domingos de diez.30 a dieciocho.30.

Entre las actividades singulares habrá un picnic astronómico denominado "Luna azul", el treinta y uno de este mes de veinte a veinticuatro, y la observación de un eclipse de sol, el quince de febrero de dieciocho a veintitres.