El turismo en Cataluña perdió trescientos ochenta y tres millones de dólares en dos mil diecisiete por la inestabilidad a nivel político

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El impacto fue menor al predecido a mediados de octubre pasado, cuando se preveía una pérdida de más de mil doscientos millones, de pacto a la asociación de empresas del campo, Exceltur.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 11/01/2018

 Se redujo 0,3 puntos porcentuales el desarrollo del Producto Interior Bruto turístico previsto, un guarismo bastante distanciado de lo que se preveía a fines del año pasado, cuando se barajaba una reducción de entre el veinte y el treinta por ciento . Además, el vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, afirmó en rueda de prensa que la crisis política generó un descenso medio del nueve con seis por ciento de los ingresos turísticos, consignó la agencia Efe.

A pesar de estas bajas en las estadísticas producto de la crisis política, los atentados terroristas y la huelga de los aeropuertos que asolaron la región en dos mil diecisiete, el empresario aseguró que el "el turismo siguió creciendo" y van ocho años sucesivos de incremento de la actividad.

Para este año la asociación prevé un desarrollo moderado del PBI turístico que se ubicaría en el tres con tres por ciento , siempre y en todo momento y cuando la situación política no influya de forma negativa.