La gastronomía alemana ofrece más que solo consumir salchichas

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Una campaña mundial procurará enseñar la riqueza gastronómica de los estados alemanes y su enorme pluralidad de platos habituales, muchos influidos por las corrientes migratorias.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 09/02/2018

 Alemania lanza este año en Argentina y el planeta una fuerte campaña de promoción turística basada en la riqueza de sus comidas y la particularidad en cada uno de ellos de sus dieciseis estados con la meta de salir del cliché que se tiene con respecto a que sólo se consumen salchichas, y así fortalecer al turismo gastronómico.

"Hoy los sacrificios están puestos en el año culinario. Cada región tiene algo muy típico y muy clásico. Tenemos dieciseis estados, y cada uno de ellos tiene su comida que vamos captar Argentina para enseñar y a fin de que se conozca su diversidad", afirmó a Télam, Michael Meier, directivo de Marketing y Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT).

las cifras son locuaces, tal y como lo demuestra una investigación efectuado por la ONAT: ir a los restoranes y cafés está en el segundo puesto en popularidad de los visitantes extranjeros; el dieciocho con dos por ciento de los ingresos por turismo viene de la mano de la gastronomía; unos trescientos restaurants cuentan con una o bien más estrellas Michelin; elaboran alrededor de tres mil doscientos tipos diferentes de pan y cerca de cinco mil variedades de cervezas, entre otros muchos ítems.