La mezquita de Palermo inauguró un nuevo pabellón sobre la herencia cultural del pueblo árabe

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Además del templo religioso estrenado en el dos mil, el centro cultural islámico, 'Custodio de las 2 Sagradas Mezquitas Rey Fahd', va a tener ahora un museo de la colectividad en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/04/2018


El príncipe sultán Bin Salman Al Saud, presidente del Comité para el Turismo y Patrimonio Nacional del Reino de Arabia Saudí, que llegó esta semana al país para participar de la la Reunión de Ministros de Turismo del Grupo de los Veinte, inauguró el pabellón de la 'Herencia Cultural', en la mezquita del distrito de Palermo, el templo que recibe a tres mil visitantes a la semana.

En un par de semanas, por la iniciativa del nuevo directivo del sitio, Sheikh Ali Alshamrani, tendrán allí una nueva biblioteca que se sumará como centro de educación a la escuela para doscientos niños que también marcha en el predio de Palermo.

Voceros de la institución detallaron a Télam tras la visita del príncipe al lado del embajador, Riyad Saud Alkhenene, que la mezquita tienen visitas guiadas gratis a las que "asisten más de tres mil personas a la semana, los martes, jueves, viernes y sábados al mediodía".

los interesados no deben efectuar ninguna inscripción anterior, mas por tratarse de un templo, piden "el empleo de ropa reservada sin escotes pronunciados ni faldas o bien bermudas por encima de las rodillas", para efectuar el camino que dura unos cuarenta minutos en los cuales las mujeres van con el pelo recogido y un pañuelo.