"la Trochita", un tren turístico para viajar al pasado en la estepa patagónica

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El expreso ofrece este verano 2 recorridos clásicos: desde Esquel hasta la estación Nahuelpan (veintinueve quilómetros), todos los días de las diez a las 13; y desde El Maitén hasta desvío Thomae (veintiseis quilómetros), asimismo todos los días, de quince a diecisiete con cuarenta y cinco.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 09/01/2018

 El Viejo Expreso Patagónico "la Trochita", un tren con máquina a vapor con servicios desde Esquel y El Maitén en el oeste de Chubut, inició dos mil dieciocho con un intenso programa de salidas para todo enero y febrero, y una enorme demanda turística a la altura del legendario viaje al pasado por vales y cordillera de la sorprendente estepa patagónica.

El nombre de "la Trochita" remite a la distancia menor entre los raíles sobre los que corre, de trenes de trocha estrecha tipo decauville, traza que a principios del siglo veinte permitía ahorrar costos en los trabajos de ingeniería y mantenimiento de las formaciones.

los interesados en conseguir más información y tarifas actualizadas pueden acceder a la página web del expreso www.latrochita.org.ar (con sus 2 subpáginas /el-maiten/ y /Esquel/) o bien visitar también sus muros de Fb la Trochita El Maiten o bien la Trochita Esquel