La urbe de San Juan llama con cultura, bodegas y un singular Museo del Seísmo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Más de doscientos cincuenta turistas llegan de año en año la urbe de San Juan, desde donde muchos parten cara el Val de la Luna, la Pampa del Leoncito o bien la cordillera, mas otros asimismo visitan sus teatros, museos, bodegas, parques y paseos y gozan de la gastronomía propia de esta capital.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 15/01/2018



la urbe cuenta con prácticamente dos mil novecientos camas de hoteles, donde los turistas continúan en un promedio de dos con cinco noches, según lo informado a Télam por la directiva de Turismo local, Karem Achilles, quien agregó que además disponen de cámpines en las comunas vecinas.

Achilles mantuvo que en esos lugares se efectúa turismo aventura, con actividades como treeking, escalamiento, kayak, surf y kitesurf en los lagos de Ullum, Punta Negra y Caracoles.

la historia de la urbe, de seiscientos habitantes con el enorme San Juan, se partió en mil novecientos cuarenta y cuatro por el seísmo que destruyó todo menos la casa de Domingo Faustino Sarmiento, la celda del general José de San Martín y el Salón de las Columnas del Club Sirio Libanés