Se inauguró la nueva senda aérea que une Tucumán con Santiago de Chile

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El vuelo partió desde el aeropuerto local Benjamín Matienzo con ciento sesenta y siete pasajero. la provincia es la primera del NOA que conecta de manera directa la zona con la capital del vecino país sin pasar por Córdoba o bien Buenos Aires.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 02/10/2017

Una nueva senda aérea internacional que unirá Tucumán con Santiago de Chile fue oficialmente estrenada con un vuelo que partió desde el aeropuerto local Benjamín Matienzo con ciento sesenta y siete pasajeros, lo que transforma a esta provincia en la primera del NOA que conecta de forma directa la región con la capital del vecino país sin pasar por Córdoba o bien Buenos Aires, notificaron autoridades del Ente Tucumán Turismo.

"Somos la única provincia del NOA que conecta esta región con la capital del vecino país directamente", destacó la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, quien precisó que los vuelos serán operados por la empresa latam, y se realizarán los viernes, domingos y lunes, con salida desde Chile a las ocho y regresando desde Tucumán a las once.

Esta será la segunda frecuencia internacional que llegará al aeropuerto tucumano desde su reapertura ya que desde el mes pasado se puede volar sin escalas a Lima, Perú. Según informó latam, estos viajes serán operados con aeroplanos Airbus trescientos veinte, con capacidad para ciento sesenta y ocho personas, y el tiempo de viaje se estima en una hora y cincuenta minutos.