Playas colmadas, sol y prácticamente trescientos mil visitantes a lo largo del feriado de carnaval

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El arribo de turistas fue incesante desde las últimas horas del viernes, y el movimiento en las sendas dos y once y en la Terminal Ferroautomotora se sostuvo a lo largo del sábado y domingo a pesar de que el tiempo no acompañó del todo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 12/02/2018


Casi trescientos mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de carnaval, una cantidad que colmó la capacidad hotelera y marcó un récord desde el restablecimiento de estos feriados festivos en dos mil once, notificaron hoy fuentes del área de turismo local.

"Realmente estamos con ingresos récord desde que se restauró el feriado de carnaval: desde dos mil once que no teníamos este nivel de ocupación", afirmó en diálogo con medios de prensa Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

la funcionaria detalló que según números provisorios, llegaron a la urbe "296 mil personas" y explicó que la cifra corresponde a quienes llegaron únicamente para esta festividad que fue restituida hace 7 años, entonces de que fuera borrada del calendario a lo largo de la dictadura militar, en mil novecientos setenta y seis.

la funcionaria detalló que según números provisorios, llegaron a la urbe "296 mil personas" y explicó que la cifra corresponde a quienes llegaron solamente para esta festividad que fue restituida hace 7 años, entonces de que fuera borrada del calendario a lo largo de la dictadura militar, en mil novecientos setenta y seis.

El arribo de turistas, que se sumaron a quienes ya estaban vacacionando en Mar del Plata, fue incesante desde las últimas horas del viernes, y el movimiento en las sendas dos y once y en la Terminal Ferroautomotora se sostuvo a lo largo del sábado y domingo a pesar de que el tiempo no acompañó del todo.

El lunes feriado amaneció despejado y radiante, y a pesar de que se registraban vientos leves del ámbito sur, la temperatura próxima a los veinte grados empujó a los visitantes a las playas de todo el frente ribereño, que empezaron a llenarse desde temprano.
En las playas públicas pertrechadas por la provincia de Buenos Aires en la zona norte de la urbe, por poner un ejemplo, los espacios de sombra se ocuparon por completo a partir del mediodía.

"Es un fin de semana que hallamos a nuestra urbe a pleno, tanto en nivel de arribos como en actividades. Hoy tenemos un día de sol y playa a pleno", afirmó Magnoler.

En cuanto a la fuerte demanda de alojamiento registrada desde el comienzo del fin de semana largo, aseguró que el Emtur prosigue trabajando con hoteleros y dueños de cámpines para alojar a turistas que hoy seguían llegando a la urbe sin contar con reservas confirmadas.

"Ayer tuvimos unas doscientos veintisiete personas que no tenían donde pernoctar y prácticamente en su totalidad fueron situadas. Hoy proseguimos trabajando con gente que ha ingresado el día de hoy y no tiene dónde alojarse", explicó la titular del Emtur.