Procuran regresar a conectar a través del tren de pasajeros las capitales de Saltay Jujuy

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Operado por Trenes Argentinos, el servicio piensa tanto para turistas para pobladores, quienes verían una esencial reducción de costos en pasajes al trasladarse entre las dos ciudades y pues los arribos se hacen en el microcentro.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 28/04/2018

El recuerdo del "coche motor" ferroviario que circulaba entre las capitales de Brinca y Jujuy se hizo presente en los últimos días, entre jujeños que presenciaron la primera prueba conduzco para el regreso del tren de pasajeros entre las capitales de las dos provincias, con un recorrido de poco más de cien kilómetros que atraviesa paisajes norteños.

El organizador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi, indicó a Télam que "la prueba que se hizo fue triunfante, pues más de allá de que las vías se están reparando para el eficaz transporte de cargas, como el tren de pasajeros es más ligero puede caminar mucho mejor y más rápido".

"El ideal es tener de nuevo un tren de Brinca a Jujuy, como era ya antes, cuando era frecuente que las familias se movilizaran en el "coche motor", desde donde los paisajes son admirables", valoró Berardi.