San Carlos Minas descubre las bellezas naturales y salvajes del val de Traslasierra

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Desde la localidad se puede acceder a los volcanes de Pocho, la reserva natural Chancaní, las pictografías de la Charquita, y los Túneles de Taninga, entre otros muchos paisajes para la contemplación y la aventura.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 04/01/2018


San Carlos Minas, una localidad cordobesa situada en el corazón del val de Traslasierra, deja gozar de la calma que ofrecen los paisajes naturales de esa región, de preciosas playas sobre ríos y arroyos de aguas cristalinas, y de travesías por zonas de cerros poblados por una vegetación y fauna de singular riqueza.

Este rincón del extremo nordeste provincial, a doscientos veinte kilómetros de la urbe de Córdoba, que disfruta de un tiempo templado y cálido, se destaca por sus extensos y tranquilos balnearios desarrollados en medio de las cimas de Gaspar y las sierras de Guasapampa.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que "el paisaje de este pequeño poblado resulta ideal para efectuar actividades al aire libre como travesías, procesiones, paseos en bici, y visitas a los cerros yerba Buena, Poca y Velis, que le dan una imagen singular a toda la región".