Santa Clara, el pueblo riojano cuyo primordial atrayente es el hombre de los telares

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata de Nicolás Fajardo, el último de los hilanderos de una familia tradicional, quien prosigue con la producción de ponchos y otras prendas confeccionadas en telares manuales de madera.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 13/04/2018



Santa Clara es un pequeño pueblo del árido oeste riojano, con un microclima singular que produce buenos cultivos frutales y sombra fresca en sus veredas arboladas, mas su mayor atrayente turístico es una casa de adobe de ciento seis años, donde un vecino sostiene la tradición del tejido artesanal.

Se trata de Nicolás Fajardo, el último de los hilanderos de una familia tradicional, quien continúa con la producción de ponchos y otras prendas confeccionadas en telares manuales de madera, a las que tiñe con productos naturales, tanto vegetales como minerales.

Su persistente labor y las escasas ventas le han generado un variado y colorido stock de ponchos, mantas, colchas, caminos y otros productos, que transformaron su residencia y taller en un virtual museo y sala de exposición, que es un atrayente para quienes visitan Santa Clara.