Historia y naturaleza patagónica confluyen en Carmen de Patagones

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La vieja urbe de estilo colonial acumula un rico patrimonio arquitectónico que se refleja en sus veinticuatro manzanas que conforman el ámbito histórico, de configuración irregular y repartidas sobre la barranca del río Negro.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 28/09/2017

Los recorridos por el casco histórico de Carmen de Patagones, el museo de la Prefectura Naval y las Grutas Maragatas, son los primordiales atractivos turísticos de esta urbe del extremo sur bonaerense en temporada baja, al lado del Cerro de la Caballada, las termas, estancias y la Bahía San Blas.

El ayuntamiento más austral y extenso de la provincia de Buenos Aires y el único de esta jurisdicción que pertenece a la Patagonia cuenta, además, con una enorme diversidad de atractivos culturales y naturales, entre los que se destacan los ríos Negro y Rojo y sus ciento sesenta kilómetros de costa frente al océano Atlántico.

A este respecto, el subdirector de Turismo de Carmen de Patagones, Nahuel Malespina, señaló a Télam que "al recorrer las calles coloniales zigzagueantes se puede ingresar a ranchos que datan de mil ochocientos veinte y a las grutas hogares de fines de siglo XVIII".